Love Climbing

by Rubens

Mi foto
Nombre: Rubens
Ubicación: Pichincha, Ecuador

viernes, junio 25, 2010

El comienzo...

Toda la vida me ha gustado el deporte, jugar fútbol, basket, ir al gimnasio y correr (que hasta ahora lo hago), pero hay algo que desde que empecé me ha apasionado realmente y es subir las montañas.
Todo empezó cuando tuve una enfermedad la cual me deprimió bastante y quizá lo primero se me vino a la mente es ir a una montaña y caer en una grieta. Pero bueno ahí fue cuando empecé a pensar en subir un nevado.
No tenía ningún conocimiento de escalada y bueno tampoco debía tenerlo porque había estudiado para ingeniero y generalmente me la pasaba estudiando o haciendo tareas en Internet y de vez en cuando algo de chat.

En resumen, empecé a buscar información y llegué a la Web de un gran montañista ecuatoriano que pensaba subir el K2 y se me ocurrió escribirle para felicitarle por lo que había hecho en la última temporada y contarle que quería subir el Cotopaxi. Luego de buen tiempo ya casi olvidado el asunto recibí respuesta en mi correo en el que me dijo que podía llamarlo en cierta fecha para subir el Cotopaxi con él o con algún amigo suyo guía también... y terminó diciendo "Ruben se me escapaba agradecerte por tu bonito detalle de contarme tus sueños. Para mi si no soñamos estámos más que muertos entonces para arriba al Cotopaxi".
Fue ahí cuando la chispa se encendió y bueno alguna vez lo llamé pero no me contestaron y no insistí así que empecé a buscar información en la Web, encontré algunos videos de los que pasaban en Discovery Channel de Man vs. Wild que por cierto me encantaba, luego de más busqueda llegué a un link en el que descargue los videos de la serie Desafío Extremo con Jesús Calleja... tiene unos episodios increíbles que realmente motivan a prácticar el deporte y luego de verlos me decidí ir a una agencia de tours de montaña. Miré una en la guía telefónica y le pedí a mi madre que me acompañe, salimos a buscar la dirección y nunca la encontramos y cuando seguimos caminando encontramos otra agencia llamada Yanasacha y cuando entre y me empezaron a dar toda la información, la persona me dio tanta confianza que ese mismo rato firme el contrato. Por cierto me encontraba en forma ya que salía a correr entre 8 y 15 kilómetros 3 veces a la semana y el requisito era tener una buena condición física.